Cómo vender más postres y ser el favorito de tus clientes

Los postres son un platillo que todos amamos, todos caemos rendidos ante un buen pastel o un rico helado. Es por eso que cada vez han cobrado más fuerza los postres para restaurantes. Estos tienen gran éxito pues las personas después de disfrutar su platillo, deciden cerrar con broche de oro con un delicioso toque dulce.

Dependiendo de qué tan buenos sean los postres, los clientes los amarán y esto hará que se vuelvan clientes de una vez y para siempre. Debes tratar de que los productos dulces en verdad sean deliciosos, esto hará que un grato recuerdo se quede en la mente de tu clientes y quieran regresar lo más pronto posible. Los postres deben ser las estrellas de tu restaurante. La oferta de tus postres debe ser bastante amplia y debe incluir postres para todos los gustos, desde simples helados, hasta elaborados mouses,  no debes quedarte con un solo tipo de postre, por el contrario se debe buscar que la carta de postre sea lo más variada posible.

Antes de comenzar de forma directamente con la venta de helados, es importante que tengas una media de cuántos postres vendes, para ir sacando un presupuesto de cuanto debes invertir para multiplicar esa cifra. Este análisis debe hacerse por un tiempo largo, por ejemplo un mes y los factores que debes tomar en cuenta son los siguientes:

Cuál es el postre que más se vende? esto con el fin de ofrecerlo mucho más, volverlo un especial y además partiendo del éxito de este, se pueden buscar postres similares para alcanzar ese mismo efecto.

Cual postre es el que menos se vende?. Aquí se debe hacer todo lo contrario, y buscar cómo mejorarlo, cómo hacer que llame la atención y hacer una prueba de un mes, si las ventas de este no repuntan sacalo del menú pues terminará siendo una pérdida de tiempo.

Realiza una media entre los clientes que compraron en ese mes y cuántos de ellos compraron postres. Con toda esta información podrás diversificar el mercado y buscar estrategias de marketing. De igual forma los resultados de esta investigación te mostrarán cuáles son las opciones que puedes agregar a la carta.

Como es importante la opinión de tu cliente, te recomendamos que busques la forma de hacer una serie de encuestas o concurso, donde los clientes puedan dar su opinión. A continuación te daremos las mejores opciones para agregar a tu menú:

El Bosque de La Postrería: Este es un delicioso postre hecho con ricos frutos del bosque, además contiene miel de pino, lemon grass, hierbas y flores comestibles, es delicioso y a tus clientes les encantará. Un sofiticado postre que no puedes dejar de agregar  a tu menú.

Brownie con helado: Simplicidad pero estilo, es delicioso y a todos les encanta, sirvelo de forma divertida, corta el brownie en círculos, coloca el helado por encima y luego agregale un poco de sirope. Quedará completamente delicioso.

Torta de chocolate: Nada se queda más en el corazón de un comensal que una buena torta de chocolate, así que no dejes de incluirla, sobre todo si es de chocolate, rellena de chocolate más una deliciosa cobertura de chocolate.