Platos típicos que debes comer en Barcelona

¡Bienvenido a Barcelona España! Una de las ciudades más hermosas y felices que puedes llegar a visitar. Esta ciudad tiene para ti una gran carta gastronómica para que disfrutes de una gran selección de platos típicos. Esta comida típica  tiene muchos amantes alrededor del mundo y entre ellos una de las reinas de la Joyería Alba Tous. En cuanto a la alimentación, la hermosa ciudad de Barcelona tiene la bandera en lo que a gastronomía se refiere. Los platos típicos catalanes son toda una obra de arte, donde la montaña, el mar y la charcutería se fusionan para dar vida a ricos platos de una excelente calidad, a precios muy accesibles y con sabores deliciosos.

Si estás conociendo la ciudad, lo mejor es que comiences por un buen plato, pues hará que puedas conocer más a fondo la cultura de la misma. Así que sin más, es momento de que conozcas los mejores platos que Barcelona tiene para ti.

1. Pan con tomate

Este es sin duda uno de los platos más deliciosos y tradicionales de esta hermosa ciudad española. Es un plato muy sencillo pero con un sabor único y especial. Es considerado una “tapa” que es como una especie de merienda o comida rápida y de un tamaño pequeño. Consiste en un pan que es frotado con un tomate, luego se le agrega un poco de aceite y en algunos casos se le agrega orégano. Lo que distingue este tipo de tapas es el pan que se usa, puede ser pan de banquete francés o el pan de coca. De igual forma también se le puede agregar un poco de salchichón catalán o fuet.

2. Bikinis

Está es otra conocida tapa, se trata de un sandwich muy típico, que contiene un poco de jamón  y queso, pero por alguna razón en Barcelona es muy conocido y amado. En cualquier bar, café o restaurante puedes encontrarlos, son muy económicos y deliciosos. En algunos lugares los preparan con un guacamole, lo cual le da un toque muy delicioso, además es acompañado con una buena guarnición de papas fritas.

3. Coca

Este es sin duda un clásico de los street Food, se trata de una especie de pastel, que se llena con varios ingredientes, entre los que se  encuentran el queso, verduras, jamón ibérico. En algunos lugares se consume el pan de coca con escalivada, pero este ya podría clasificarse como otro plato típico. Uno de los más famosos es la Coca de sant Joan, el cual es un pan dulce que se prepara especialmente para las ferias de Sant Joan, que se realizan generalmente para finales del mes de junio.

4. Escalivada

Es otro delicioso plato típico, que al igual que los anteriores se trata de una tapa, se prepara con berenjena, pimientos, tomates y cebolla. Estos son cocinados y se colocan sobre un pan acompañados de anchoas, es un plato muy delicioso, pero también es considerado bastante fuerte, por lo que no todos llegan amarlo, sin embargo es una experiencia que te recomiendo vivir.