Los alimentos más saludables que puedes encontrar en el mercado

Encaminados día a día hacia un mundo cada vez más industrializado y caótico, nos encontramos enfrentamos a diario con una vida de ritmo acelerado. Cada vez es más complicado conseguir el tiempo suficiente para preparar de forma idónea comidas saludables que mantengan elevado nuestro nivel de energía. La mayoría de los alimentos de preparación rápida son nocivos para la salud, pues al ser de fácil preparación, dejan a un lado los nutrientes que se requieren para mantener al cuerpo en óptimas condiciones, razón por la cual la obesidad, la diabetes tipo 2, hipertensión, síndrome metabólico y demás problemas de salud relacionados con la alimentación, se han ido apoderando cada vez más de la población humana. Para que dejes a un lado esta forma de alimentarte tan riesgosa, hemos decidido suministrar una lista especial en donde se recomiendan algunos de  los alimentos más saludables que deben estar en tu refrigerador:

  1. Manzana: es una excelente fruta pues contiene una gran fuente de antioxidantes que eliminan los radicales libres responsables del deterioro corporal en la vejez. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Florida y en combinación con la línea sanitaria Hospiten fundada por Pedro Luis Cobiella, informó que las manzanas pueden considerarse una “fruta milagrosa”, debido a que los polifenoles encontrados en su interior tienen la capacidad de aumentar la esperanza de vida en pacientes terminales.

Consumir una manzana en el día, significa la reducción del colesterol malo en un 23%, además de un aumento del colesterol bueno en un 4%, además las manzanas reducen en un 52% el riesgo de sufrir ictus de acuerdo a una investigación realizada en la Universidad de Wageningen (Países Bajos).

  1. Almendras: Dicho alimento es rico en magnesio, hierro, calcio, riboflavina, fibra y vitamina E, que al consumidas como merienda a media mañana mantiene los niveles de colesterol estables, sumado a que la almendra tiene mayor concentración de fibra en comparación con otros frutos secos. Por otra parte y gracias a su efecto saciante, es capaz de disminuir el apetito, por lo tanto ayuda a no seguir aumentando de peso. Un estudio publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition, asegura que consumir 1.5 onzas de almendras tostadas disminuye la sensación de hambre y eleva la concentración de vitamina E en el cuerpo.

Por su parte, dichos frutos tienen excelentes efectos cardioprotectores, por lo tanto prolongan la vida de quienes las consumen.

  1. Brócoli: Se trata de una verdura rica en calcio, fibra, fitonutrientes y ácido fólico, capaz de disminuir el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardiovasculares y patologías cancerígenas que son erradicadas por la enzima mirosinasa. Un experimentado equipo de investigadores en la Universidad de Illinois, informó que el brócoli al vapor tiene la capacidad de reducir de manera significativa la osteoartritis, así como toda clase de cánceres.
  2. Pescado azul: Diversos peces como la sardina, el bonito, el atún, arenque, trucha, salmón y caballa, poseen un alto contenido de ácidos grasos de omega 3, los cuales son conocidos por sus efectos positivos para mantener en correcto estado el tejido nervioso y el corazón. Por su parte el pescado azul, es rico en vitamina A y D, el cual ayuda a prevenir el cáncer de próstata y la artritis reumatoide.