Decora tu cocina con lo mejor de tu personalidad

La cocina es el espacio que comúnmente utilizamos para pasar la mayor parte del tiempo, ya que en ella nos encargamos de realizar las diferentes comidas para el día a día, llegandose a considerar como un espacio donde trabajamos, y es por esto que debe mantenerse organizada. Hoy en día se tienen una variedad de opciones para decorar y organizar una cocina de forma que sea funcional y práctica en todo momento, permitiendo que le des un toque de tu personalidad con algunos elementos que reflejen tu personalidad y la de tu familia, como pueden ser los platos de colores, tazas de batman, electrodomésticos que sigan un tema, etc.

Sin importar el tamaño de tu cocina, algunos de los aspectos a considerar para organizar y decorar de la mejor forma que permita aprovechar al máximo el espacio disponible, evitando que sea un limitante. Primeramente debemos utilizar todos los espacios disponibles sea cual sea el estilo o temática que decidamos para nuestra cocina. Se pueden almacenar los espacios que creemos muertos para colocar una colección de libros o de objetos pequeños, incluso algunos electrodomésticos. Muchas personas incorporan cajas de diferentes materiales para organizar determinados objetos, pudiendo guardarlos sin ocupar todo el espacio.

Para que cocinar sea un verdadero placer es necesario mantener la cocina limpia, especialmente si contamos con un espacio pequeño, de modo que en todo momento se vea organizada. Esto puede disminuir los niveles de estrés de forma considerable. La decoración dependerá netamente del estilo de tu hogar y de tus gustos personales, aunque lo importante en este caso es lograr que todos los elementos estén en armonía, pudiendo sacar el máximo provecho de todos los rincones. Con una decoración sencilla se reduce la impresión de desorden y desequilibrio que vemos cuando se tienen muchos elementos en un solo espacio, promoviendo la sensación de bienestar.

La cocina es el espacio donde pondrás a prueba todas tus habilidades gastronómicas en un día a día, así como es el centro de numerosas reuniones familiares y con amistades, por lo que debe producir esa inspiración para crear y experimentar. Los muebles voluminosos y robustos pueden dar la sensación de un espacio más reducido en comparación con la realidad, recargando la vista e incluso te pueden hacer sentir atrapado dentro de tu propia cocina. Son más las personas que prefieren los muebles de aspecto ligero, multifuncionales y predominan los colores claros, de líneas suaves y rectas que ayudan a ampliar visual y físicamente el espacio, haciendo de tu cocina un espacio más práctico, ligero y funcional.

Puedes combinar materiales, texturas y colores para crear un espacio que refleje tu personalidad, de una forma totalmente diferente a como se ve la decoración de tu sala, habitaciones e incluso el jardín, los que poco a poco dan la impresión a quienes nos visitan de nuestros gustos. Gracias a esta forma de expresión ahora podemos estar contentos por llegar a casa y realizar actividades en un espacio donde nos sentimos cómodos y felices, algo que puede afectar de forma positiva nuestra salud e incluso nuestras emociones.