5 alimentos que te ayudarán a tener un mejor desempeño en la práctica de Yoga

Ya sea que estés practicando algún deporte de altas exigencias, o yoga que implica fuerza pero al mismo tiempo relajación, una dieta saludable es clave para tener tanto la energía como el enfoque para lograrlo a través de tu práctica. Es importante que la dieta sea equilibrada y esté llena de alimentos nutritivos con alto contenido de fibra, vitaminas, grasas saludables y azúcares naturales para mantener el cuerpo satisfecho y conectado a tierra. Te traemos 5 comidas ideales para mantener tu cuerpo lleno de energía mientras practicas Yoga.

Alimentos verdes y frondosos

Desde col rizada a berza, hojas de mostaza a rúcula, las verduras de hoja verde están repletas de vitaminas C, E y K, hierro, fibra y calcio, y mucho más. Sabes que el yoga es bueno para todo el cuerpo, y agregar más vegetales verdes a tu dieta puede ayudar a aumentar aún más esos beneficios. Pruébalos en una ensalada, un batido o salteados como guarnición.

Cacao crudo

¿Qué es mejor que el chocolate? El súper alimento crudo de cacao. El ingrediente principal en el chocolate, el cacao crudo está lleno de antioxidantes para combatir las enfermedades, los flavonoides para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y el magnesio para apoyar la salud emocional. Se ha descubierto que el yoga ayuda a las personas a vivir vidas más largas y más felices, y parece que consumir cacao crudo también puede ser útil.

Quinoa

Los yoguis necesitan su proteína para obtener energía y concentración, y el súper grano de quinoa es una forma de obtenerla. La quinoa contiene los nueve aminoácidos esenciales, hierro para sangre saludable, vitamina B2 para ayudar con la producción de energía en las células y magnesio para el control del azúcar en la sangre. Se puede comer en lugar de un grano como el arroz, o incluso como un desayuno en lugar de harina de avena. La quinoa está presente desde hace miles de años, pero algunos la consideran el súper grano del futuro.

Hojuelas de avena

Las hojuelas son ricas en fibra, bajas en la escala del índice glucémico y se ha encontrado que ayudan a reducir el colesterol. Además de eso, los yoguis con la vata de la constitución ayurvédica pueden beneficiarse aún más de las cualidades de calentamiento de la avena, especialmente cuando se hace con canela o cardamomo. ¿Necesitas otra razón? También es fácil para el sistema digestivo y, dado que es de combustión lenta, es excelente para llenarte de energía

Bayas

Sus colores brillantes son un fuerte indicador de que las bayas son ricas en antioxidantes que combaten enfermedades, y son una maravillosa adición a su batido. Dado que también son ricos en fibra, las bayas pueden ayudar a mantener a raya el hambre y mantener todo en movimiento. El azúcar natural en las bayas te ayudará a calmar la ansiedad, como pueden hacerlo los bocadillos con alto contenido de azúcar.

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